jueves, 6 de octubre de 2011

Tutorial abrigo punto

Lo prometido es deuda, me habeis preguntado en numerosas ocasiones si podía poner un tutorial de mis abriguitos,  aqui os detallo como los he hecho, espero que os aclare, os sirva y disfruteis como yo disfruto. Muchas gracias a todas, un abrazo

ABRIGO DE PUNTO
Espalda
Comenzamos con 26 puntos  y haremos 18 vueltas a punto liso.
19 vuelta menguaremos a la mitad, cogiendo dos puntos juntos, nos quedarán 13 puntos.
Haremos 10 vueltas  y a continuación menguaremos en la parte central 5 puntos, quedando 4 puntos a cada lado que formarán los hombros.  Hasta aquí hemos hecho la espalda.

Delantero
Dejaremos 4 puntos en una  aguja imperdible y trabajaremos los otros cuatro, que conforman un delantero. Trabajaremos durante 4 vueltas con los 4 puntos y luego aumentamos 6 puntos para formar el cuello (nos quedan 10 puntos) y trabajamos 6 vueltas.
Ahora nos toca crecer,  haciendo dos puntos en cada punto que tenemos, durante los 7 primeros puntos (que se convertirán en 14) y los tres últimos no los creceremos  (que seran la vista u orilla del abrigo). Ahora tenemos 16 puntos.
Trabajaremos  18 vueltas y cerramos.
El otro delanteros se hace de la misma manera pero  los  aumentos y crecidos se hacen en el lado contrario del que hemos hecho, de forma simétrica.

Mangas
Cogemos los puntos del borde del canesú de la espalda y del delantero, nos quedarán más o menos 20 puntos, trabajar durante 16 vueltas y cerrar.

Cuello
Cogeremos los puntos del escote y trabajaremos durante ocho vueltas, cerrar.








12 comentarios:

  1. mi problema es ...con que lana lo haces? la más fina que yo encuentro por aquí es la de bebé, para agujas del 2 - 21/2, pero para agujas de 1 mm que lana usas??

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, ya pude hacerme seguidora, bieeeeen.
    Oye genial el tuto, a ver si un día me da por hacerlo, gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!
    El tuto esta genial, ya me lo guardo por si acaso....

    Ya soy seguidora!!

    Te mando muchos besototes minis desde Argentina!!!

    Bel...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto,ya hice uno,pero hare uno con tuto,muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, yo no soy muy diestra con las agujas pero a ver si mi madre se anima y me hace uno para mi nueva casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado tus abriguitos, esta tarde mism me pongo con él. Muchisimas gracias por compartir. Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Los abrigos son preciosos y tú muy explendida compartiendo el tutorial, lo que más me gusta en las minis son las labores en especial el px, pero de lana alguna cosilla ya he hecho, este abrigo está en mi lista para hacerlo.
    No cocnocia tu blog, pero me he hecho seguidora.
    Un placer
    Abrazos
    Maite

    ResponderEliminar
  8. K belleza tienes manos de ángel soy nueva en este mundo fascinante me encanta todas tus pequeña cosas una pregunta tendrás el tutorial del abrigo a ganchillo o crochet si fueras tan amable gracias

    ResponderEliminar
  9. K belleza tienes manos de ángel soy nueva en este mundo fascinante me encanta todas tus pequeña cosas una pregunta tendrás el tutorial del abrigo a ganchillo o crochet si fueras tan amable gracias

    ResponderEliminar
  10. No entiendo mucho...Se tejer y lo que no me cierra es con que kana lo haces ya que por la cantidad de puntos y carreras con lana fina queda demasiado pequeño para un niño. Usas lana gruesa? Que tamaño de agujas? Para primera postura? Es la unica forma en que me cierran los datos que nos dejas...gracias!!!

    ResponderEliminar